viernes, 9 de octubre de 2009

POLVO...Y MAS POLVO

Polvo, y más polvo, ruta intransitada, de mi querida Argentina, olvidada, milonga sentimental, se secó de golpe en mi tierra, evocación de mis pagos prestados, evocación de mi norte sagrado.
Agua, inmaculada y preciosa, ángel del cuerpo físico.
Calor en el polvo, calor en las piedras calor en los ríos. Inexplorados senderos de las cabras. Y de las llamas.
Calor en la mente, inescrupulosa, admitida como amiga.
Desechada por la mirada oculta de las letras, como perdí vocabulario, en tanto tiempo callado.
Sigo esperando el rocío en las mañanas.
Los cardones, que me superan en altura, los zorros, las pequeñas flores de los yuyos inclasificados.
El té de tomillo
El mate, angosto y largo pa'engañar el estómago.
Ay… Rioja amada, Jujuy, Catamarca…
Ay mi tierra, quiero revolcarme en el polvo de tus raíces, de tus desgastes, de tu memoria.
Polvo, mentira de dios.

1 comentario:

  1. revolcarme en el polvo... que desaforado lirismo, que te lleva a una primaria y conse -
    cuente reacción a tus pulsiones más pristinas y
    puras : revolcarte en el charco.

    ResponderEliminar